Desde Vínculos colaboramos con diferentes Instituciones Educativas para construir espacios de formación para los adultos que acompañan a los niños, niñas y adolescentes (padres, madres, educadores y educadoras, tutores y tutoras, etc).

Creemos en espacios sostenidos en el tiempo, donde el aprendizaje se construye entre todos, por eso promovemos metodologías de formación participativas que tienen como objetivo la construcción del aprendizaje a partir de las experiencias y conocimiento de todos los participantes. Aquí el conocimiento experto no proviene de una persona sino de la colaboración de todos y todas, y es rico y diverso.

Si estás interesado/a en nuestro trabajo ponte en contacto con nosotros. Con mucho gusto te compartiremos nuestra forma de trabajar y nuestros resultados.

Desde el año 2015 venimos construyendo junto con todo el equipo de profesoras del María Rovira Olmo una comunidad de aprendizaje, donde papás, mamás, profesoras y nosotros vamos aprendiendo y poniendo en práctica conocimientos y recursos para crecer como personas y ayudar a crecer a los niños/as que acompañamos.

Desde el año 2017 hemos comenzado a crear boletines electrónicos para compartir el trabajo realizado en las sesiones con los padres y madres que han asistido y con los que no han logrado participar. La finalidad es que todos estemos al tanto de lo que vamos haciendo y aprendiendo.

Los Boletines creados de nuestras Comunidades de Aprendizaje los puedes consultar en los siguientes enlaces. te ayudarán a hacerte una idea de cómo trabajamos:

Año 2018

Año 2017

 

little hands2

Desde el año 2015 venimos colaborando con la cuna jardín Little Hands en sesiones esporádicas, una o dos veces al año, tratando de contribuir al espacio de aprendizaje creado para los padres y madres que participan con sus hijos e hijas en el jardín.

También este año 2017 hemos comenzado a crear los Boletines de las escuelas que puedes consultar aquí: